Logo PD Water Systems

Pearl - Supresor de Golpe de Ariete

Supresor de Golpe de Ariete - Tanques

Un supresor de golpe de ariete es un dispositivo contra el golpe de ariete que, cuando instalado en el sistema de tuberías, absorbe el impacto  inicial y reduce la presión originada por el impacto hasta un nivel controlado. Se elimina la onda de choque cuando el impacto es absorbido por el disipador. 

El supresor de golpe de ariete  puede ser instalado en cualquier punto de la tubería, pero es más efectivo cuando se instala lo más cerca posible a la origen del choque (válvula de sanitario, tubería de lavadora, líneas de abastecimiento de lavaplatos, etc.).

En nuestro caso, debería de ser instalado lo más cerca posible al sistema de bombeo. Para poder trabajar correctamente, el supresor de golpe de ariete necesita ser precargado. La presión de la carga debería ser igual a la presión de trabajo del sistema (presión de la ciudad + presión reforzada).  
 
El tamaño del supresor de golpe de ariete se basa en la medida de la tubería, en el diámetro de la misma y en la presión del agua que circula.  La siguiente tabla presenta aplicaciones comunes y el rango del tamaño.  En el mercado están disponibles supresores de dimensiones mayores para sistemas más grandes y el tamaño del dispositivo debería de ser evaluado caso por caso. 


Supresor de Golpe de Ariete
Haga clic para ampliar imagen u otras vistas
zoom

Supresor de Golpe de Ariete

Haga click en el menú para desplegar información técnica y hacer comparación

CONSULTA OTRAS LÍNEAS DE PRODUCTOS...

REVISE NUESTRA LÍNEA COMPLETA DE PRODUCTOS